En la canción «You Want It Darker» del homónimo album publicado hace dos meses atrás, Leonard Cohen simboliza en en un verso su despedida: «I’m ready, my Lord»(Estoy preparado, mi Señor). Así, a los 82 años se va el poeta y cantautor de voz cálida y tenebrosa a la vez.
La información fue anunciada por Sony Music de Canadá y después confirmada desde la propia cuenta de Facebook de Cohen donde se pudo leer:»Con profunda tristeza informamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido», aunque se desconocen los detalles exactos de su muerte.
Sus canciones de amores perdidos, nostalgia, búsqueda de un sentido y de un ser superior, erotismo, desilusión y de alto contenido político, pasaron a la historia y se volvieron clásicos a partir de los años 60.»Suzanne», «So Long, Marianne», «First We Take Manhattan (Then we take Berlin)», «Hallelujah» y «Chelsea Hotel #2» son algunos títulos que muchos conocen y recordarán y por mucho tiempo todavía.
Cohen recibió el Grammy a la carrera artística en 2010 y en 2011, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Su nombre sonó entre los posibles merecedores del Premio Nobel a la Literatura que finalmente, este año, ganó Bob Dylan.
0 43 Un minuto de lectura
Comentarios: