
Fallecieron esta madrugada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, Facundo Herrera (5) y Thiara Gutiérrez (3), los niños que fueron víctimas de un incendio durante la mañana de ayer en Villa Camiares.
El hecho sucedió alrededor de las 11:30 hs en una vivienda ubicada en calle Quilla Huasi al 300.
Según dieron a conocer los vecinos, la madre habría salido a comprar con otro hermanito, por lo que los niños habrían quedado solos en la vivienda.
Ambos fueron trasladados en grave estado por un móvil policial hasta el Hospital Illia.
Posteriormente fueron derivados al Hospital de Niños debido a la gravedad de su estado.
Según manifestó el director del Hospital Illia, Gastón Pereyra, sufrieron paro cardio respiratorio durante el viaje a la ciudad de Córdoba, provocado, según sus dichos, por la gran cantidad de humo que habían inhalado.
Uno de los testigos del hecho, afirmó que al ver lo que sucedía trató de abrir la puerta de la vivienda pero fue imposible. “Justo vi que venía la madre, le pregunté si estaban sus hijos adentro y me dijo que sí. Llamamos a la Policía y ahí se pudo abrir e inmediatamente se los llevaron porque estaban bastante mal”
Trabajó personal de bomberos, junto a tres móviles policiales.
Gran cantidad de vecinos se hicieron presentes en el lugar, consternados por la situación. Algunos de ellos manifestaron que habrían escuchado una explosión minutos antes.
Aún no fueron determinadas las causas del siniestro, pero se estima que el fuego se habría iniciado en un colchón.
Comentarios: