
Según detalla el Diario Chilecito, algunos jugadores de la institución habrían participado en la broma, con daños en un acolchado y sábanas.
Al respecto el presidente del club, Maximiliano Caminada, se refirió al incidente: «Quisieron hacer una broma, una pavada y abrieron un matafuego dentro de una habitación, luego pidieron disculpas y limpiaron todo de común acuerdo con la gente del lugar. El lunes nos encontramos con una queja del hotel a la Unión Cordobesa de Rugby y la decisión de suspender al equipo del Torneo Integración en este fin de año con equipos andinos».
Más allá de lo deportivo (el equipo tenía chances de llegar a semifinales del torneo) y lo económico (un acolchado, sábanas y una recarga), al presidente del club le preocupa el daño institucional: «Ellos mismos se perjudicaron, después de aguantar un año tan duro, este torneo era un premio de fin de año donde podían llegar lejos. También nos perjudica hacia abajo, porque venimos enseñándoles a los más chicos los valores del rugby y que los más grandes hagan esto es un mal ejemplo. Vamos a aceptar la sanción que sea como corresponde y vamos a tomar medidas disciplinarias de manera interna», concluyó Caminada.
Comentarios: