
Mediante una iniciativa que parte desde la Secretaria General y de Ambiente, el municipio hace pública su invitación para que los vecinos participen de la plantación de 50 árboles de la especie sauce llorón, en la costanera del arroyo Chicamtoltina.
«Los árboles fueron donados por un vecino. A medida que vayamos consiguiendo, continuaremos reforestando el arroyo. Queremos que la gente forme parte y venga con nosotros a plantarlos como una forma de concientización del cuidado del medioambiente. En esta etapa nos donaron 50 que fueron destinados íntegramente a la costanera. «, subrayó el titular del área, Roberto Urreta, y destacó que se trata de un trabajo «a pulmón» que se hace desde la Secretaría.
«Si bien el sauce no es autóctono de nuestra región, tiene las características ideales para crecer en este espacio. En nuestra provincia existe una gran escasez de árboles autóctonos por lo que toda especie que pueda adaptarse a nuestro suelo, debe ser bienvenida», subrayaron al respecto desde la municipalidad.
Dicha plantación se llevará a cabo el día jueves 11 de enero a partir de las 8 hs. Se cita a la gente a encontrarse en la Costanera y Urquiza y en el puente Los Mártires, entre Leandro N. Alem y Catamarca.
Cualquier información comunicarse al teléfono de la Secretaría General y de Ambiente de 8:00 a 13:00 al 3547 – 529598.
Comentarios: