Al menos tres mil peregrinos llegaron en la tarde del sábado a Villa Cura Brochero, en la quinta edición de la Peregrinación en homenaje al Santo cordobés.
Los fieles recorrieron este sábado el sendero de las Altas Cumbres en conmemoración del quinto aniversario de la beatificación del Cura Gaucho –santificado en octubre de 2016-, replicando la caminata que él hacía en sus viajes en mula desde el paraje Giulio Cesare hasta el santuario de Villa Cura Brochero.
“Cuesta hacer un cálculo, pero estimo que al menos tres mil personas participaban de la peregrinación, luego veremos qué balance arroja la Policía”, dijo a La Voz Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo.
Bañuelos indicó que aunque formalmente la caminata se inició a las 10.45, desde una hora antes había gente iniciando el recorrido por su cuenta.
“La gente llega muy cansada, generalmente hacen un recorrido por el santuario, pero en un contexto relajado porque están todos exhaustos”, apuntó.
En el itinerario estaba prevista una pausa desde las 13 para el almuerzo en Villa Benegas, a mitad del camino, y la llegada al santuario cerca de las 18.
“El trayecto de la peregrinación es de 28 kilómetros, en la parte del camino viejo de las Altas Cumbres. Gran parte de la peregrinación es en bajada, en un lugar natural muy lindo, donde todo está previsto en seguridad, logística, servicios y emergencias, para que todos los que lo quieran hacer se sientan seguros», explicó a Cadena 3 el intendente de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera. La peregrinación es organizada por la Agencia Córdoba Turismo, Gobierno de Córdoba y municipalidad de Villa Cura Brochero.
(fuente: La Voz)