Este viernes se realizó una multitudinaria marcha en la ciudad de Alta Gracia para apoyar a las personas con discapacidad. De la misma participaron distintos referentes de las Instituciones, profesionales y transportistas para reclamar por las dificultades que tienen que hacer frente las familias de los concurrentes para obtener algún medicamento u orden y la falta de pagos por parte de las obras sociales.
En diálogo con RESUMEN, Sergio López, Director de Crecer señaló: «la verdad que la convocatoria fue bastante concurrida, había mas de 100 autos, fue una marcha con bocinazos donde no hubo ningún punto de concentración por las medidas de precaución que hay que tomar ante el Covid – 19″.
Además explicó que lo importante es poder reflejar la situación que se está viviendo en el área de discapacidad hoy en día.
«Queríamos poder visibilizar esta problemática que entre los puntos principales están barreras que ubican a las personas en una situación de mayor discapacidad social ante esta dificultad de acceso a lo que necesitan. Espero que las cosas se vayan modificando de a poco, sabemos que la situación no es fácil pero la idea de manifestarse era por esto», concluyó López.
Comentarios: