En la tarde de este viernes 2 de septiembre, distintas agrupaciones sociales y políticas se reunieron en el Reloj Público y en el Monumento a Evita, respectivamente, para luego marchar todos juntos en contramano por Avenida Belgrano hasta Plaza Mitre, donde se leyeron los documentos de repudio que cada organización había elaborado más temprano.
Entre ellas, Barrios de pie, Movimiento Evita, MTL,OLP, TRAUT, La Creciente -todas convocadas por UTEP- el Frente de Todos Santa María, Colectivo Paravachasca para la Memoria, Noviembre Diverso, Asamblea Feminista, PSOL, Partido Socialista y el Partido Comunista, sumando entre 250 y 300 militantes.
Las vecinas y vecinos comenzaron a acercarse entre las 16 y las 16.30 horas, cuando se definió en asamblea que marcharían a partir de las 17 horas hasta la Plaza Mitre.
Al llegar cada referente leyó los escritos armados para el público que escuchaba atentos en las gradas.
María Inés Chiotti, por el Frente de Todos, manifestó: «Repudiamos el intento de magnicidio. En democracia no se debe considerar la muerte como salida. Defendemos la democracia y la paz. Toda la ciudadanía, todos los movimientos y organizaciones debemos estar hermanados».
Por su parte, representantes del UTEP se sumaron al repudio, que atentó contra la paz y las conquistas que el pueblo supo conseguir, destacando que siempre luchan por «pan, tierra, techo y trabajo. Este es un momento de unidad y de defender la paz social».
Daniel Suárez, de los recuperadores de CREA, dijo que es una «gran alegría que todas las organizaciones sociales estén unidas aquí y breguemos porque los discursos de odio se terminen y que éste sea siempre el camino».
Comentarios: