Este viernes, se conoció sobre la infracción cometida por un agente de la Guardia Local de Villa los Aromos mientras realizaba gestiones en esta ciudad y, minutos después, desde la Comuna vecina emitieron un comunicado:
«La Comuna de Villa de los Aromos informa a la comunidad que, en el marco de sus funciones, un trabajador de la Guardia Local incurrió en una infracción de tránsito mientras se encontraba en la ciudad de Alta Gracia.
El móvil comunal se hallaba en dicha localidad cumpliendo tareas asignadas, entre ellas la carga de combustible y el retiro de elementos de limpieza para los colegios y Sala Cuna, con el objetivo de que estuvieran disponibles a primera hora. Contamos con la documentación respaldatoria correspondiente, incluyendo facturas emitidas por las compras realizadas por encargo institucional.
Sin embargo, durante una de estas gestiones, el trabajador estacionó de manera indebida, obstruyendo una senda peatonal y generando una situación que claramente va en contra de las normas de tránsito y de la convivencia ciudadana.
Desde la Comuna queremos dejar en claro que no avalamos este tipo de conductas. Por tal motivo, informamos que se aplicará la sanción correspondiente al trabajador involucrado, en el marco del régimen disciplinario vigente, y que además la Comuna asumirá la responsabilidad del pago de la infracción correspondiente, como entidad correspondiente por el uso del móvil oficial.
Pedimos disculpas públicas a la comunidad, reafirmando nuestro compromiso con el cumplimiento de las normas y con el buen ejemplo por parte de nuestros agentes. Seguiremos trabajando para reforzar los valores de respeto, responsabilidad y transparencia que rigen nuestra gestión»
_Comuna de Villa de los Aromos, 4 de abril de 2025_
Comentarios: