En la jornada de hoy y ante la gran cantidad de gente que se observa en las calles céntricas de la ciudad en plena vigencia de la cuarentena, el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia junto a la Policía Departamental y Defensa Civil, se encuentran realizando controles más estrictos con el objetivo de evitar la circulación y aglomeramiento en las zonas críticas y sin un justificativo valido, para así resguardar la salud de los vecinos.
En distintos puntos del centro de ciudad, inspectores de tránsito junto a la policía controlan la circulación de vehículos visando que se cumplan con los protocolos y decretos establecidos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tanto a nivel Nacional, Provincial y Municipal. Como se viene realizando hasta ahora, los infractores serán detenidos y se procederá a la incautación del vehículo.
Por otra parte, Defensa Civil se encuentra en la puerta de bancos y puntos de cobros midiendo la fiebre de los vecinos -con termómetros laser adquiridas por la Municipalidad-, desinfectando con alcohol, haciendo que se cumplan las distancias mínimas establecidas y entregando barbijos a aquellas personas que no lo tengan.
Se apela a la conciencia de nuestros vecinos para cumplir con el estricto aislamiento, es importante que solo salgan de sus hogares para abastecerse y tomando las medidas necesarias, evitemos que el virus se propague.
Gacetilla de Prensa Municipal
Comentarios: