Mateo Espejo (18) fue elegido para participar del Mundial de Súper Cross que se disputará en Bélgica y Holanda y tendrá la final en Argentina en septiembre de este año. Un hecho casi único, ya que pertenece a la categoría “juniors”, sin embargo formará parte de la selección, luego de una vasta experiencia y decenas de premios que lo posiciona como uno de los mejores de la Argentina. Todo fue alegría en el momento de la confirmación, sin embargo, un accidente cambió la dirección de los acontecimientos, y la familia del deportista comenzó una movida solidaria para que el sueño se pueda hacer realidad.
El accidente
“Volvíamos de la 1º fecha del Argentino en Mendoza el domingo 26 de marzo, ya saliendo de esa provincia, nos paramos en un semáforo y un auto -que no vio que estábamos estacionados esperando el cambio a luz verde- nos llevó por delante con tal intensidad que cruzamos toda una avenida. Las tres bicis venían atrás, fue tal el impacto, que las destrozó”, cuenta Lorena, madre de Mateo. Lo cierto es que se trata de rodados especialmente preparados para tal deporte por lo que su valor es muy elevado (el daño producido en el accidente ronda los $80 mil). Si bien el seguro se encargaría de reparar económicamente a la familia, se trata de un trámite que lleva tiempo; tiempo que los Espejo no tienen ya que Mateo debería participar del Mundial el próximo 30 de abril. Por tal motivo comenzaron una movida solidaria tratando de juntar el dinero necesario para que pueda armar la bicicleta de cara al evento deportivo.
Solidaridad al palo
“Recorrimos los comercios de Alta Gracia tratando de que nos den una mano y organizamos una rifa”, relata Lorena y hace especial hincapié en la solidaridad de los altagracienses que no dudaron en contribuir para lograr el objetivo. “La rifa sortea el 2 de mayo por la Lotería Nocturna de Córdoba, hay 16 premios muy importantes. La verdad que solo tengo palabras de agradecimiento con los comerciantes que no dudaron en hacer algún aporte”, continúa la mamá del corredor que representó la ciudad, la provincia y el país en un sinnúmero de oportunidades.
“Es casi imposible afrontar tremendo gasto para nosotros, por eso pedimos a la gente que nos ayude”, manifiesta Lorena, mientras recuerda que su hijo arrancó en esta disciplina cuando era solo un niño aunque fue obteniendo resultados tan importantes que hoy es el único en la provincia de Córdoba que podrá participar de este Mundial.
“Va a estar entre los mejores del mundo, es una experiencia inolvidable”, finaliza su mamá.