Luego de las últimas flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno, los salones y comercios gastronómicos podrán realizar eventos dentro de su espacio, de acuerdo a las dimensiones del lugar. “Trabajamos para que hoy los salones de fiesta tengan ese plus de tener espectáculos para poder seguir con sus actividades económicas», expresó Martín Cuñado, Director de Inspección General de la ciudad.
El funcionario expresó que el diálogo con los diferentes sectores es muy fluido, y que constantemente se trata de encontrar oportunidades en conjunto para todos. Comentó también que lo que se ha planteado ahora en el sector gastronómico, es la cuestión del aforo y la ocupación de acuerdo al espacio físico y capacidad. Se prevé un incremento en el aforo al 70% de capacidad, mientras que en los bingos y casinos se fue al 40 por ciento. “Aún no hay nada certero, pero tratamos de que todo salga rápido para que puedan seguir trabajando», manifestó Cuñado.
Con respecto a los espectáculos propiamente y a su organización, el Director de Inspección General contó que «trabajamos mucho en conjunto con Lara Gonzales». Anticipó la posibilidad de la visita de grupos musicales y shows teatrales en el Cine Monumental.
Por último, habló sobre los eventos nocturnos, donde tantos los clubes que organizan dichos eventos, como los artistas, “se están reinventando, acorde a la situación económica actual”. Dijo que el cumplimiento tanto del empresario de la noche como de la gente que asiste al espectáculo es excelente y que “todos están predispuestos, con nuevas ideas y ganas de trabajar».
Comentarios: