Noticias

«Morer hace promesas con atribuciones que son de los Concejales»

Lo aseguró a Resumen el edil Roberto Urreta en referencia a una eventual rebaja de tasas y a la vez agregó: " Toda modificación de tarifaría no solo es competencia del Concejo y no del Intendente sino que tiene doble lectura, es decir debe pasar por una audiencia pública. Morer no puede, aunque firme 100 compromisos asegurar hoy que todos sus concejales aprueben nada, de antemano. Es de irresponsable".

El Concejal y candidato en la lista de Marcos Torres, Roberto Urreta visitó la FM 88.9 para dialogar acerca de distintos temas políticos referidos a los últimos días.

En primer lugar Urreta se refirió a los pedidos de informe que los radicales elevaron al Ejecutivo. Uno de los últimos, que refiere a Colectividades, recibió una respuesta del Secretario General Diego Barrientos que fue rechazada por mayoría (votos radicales y de Ferrari) y terminó en una nueva citación para el 18 de septiembre que incluye tanto al Intendente así como al Secretario de Gobierno. A este propósito Urreta aseguró:

“Se despertaron ahora, con todas estas inquietudes porque saben que se van. Todas las semanas vienen con algo nuevo, mientras la gestión sigue trabajando ellos se preocupan por el candybar del Cine Monumental que, en buena hora estará en manos de la Cafetería Inclusiva de la Fundación Espacios. Preguntaron antes de saber”.

Por otro lado, con respecto a la propuesta de Morer de rebajar los impuestos municipales del 30% en el caso que asuma como Intendente, Urreta fue tajante: “Hace 16 años que vive del Estado y aprendió poco o nada. En primer lugar en el Municipio no tenemos impuestos, sino tasas. Pero, más importante aún, no es facultad del Intendente prometer rebajar nada, ya que es competencia de los Concejales. Más allá que sus candidatos, a los que no hemos escuchado hablar, se hayan comprometido en firmar una eventual ordenanza, hay que recordar que cada uno de nosotros jura sobre la Biblia cumplir con los ciudadanos y lo mejor para la ciudad, no para el Intendente. Por otro lado, toda modificación de tarifaría tiene doble lectura, es decir debe pasar por una audiencia pública que implica el compromiso de escuchar a vecinos y actores sociales. Morer no puede, aunque firme 100 compromisos, hoy asegurar que todos sus concejales aprueben nada. Es de irresponsable y está faltando a la verdad”.

Qué dice la Carta Orgánica
Según el texto de nuestra Carta Magna, es facultad del Concejo deliberante “Dictar la Ordenanza Tarifaria y demás ordenanzas que establezcan y determinen tributos y/u
otros recursos municipales”. Por otro lado, entre las ordenanzas que requieren de doble lectura incluyen las que implican :“Crear nuevos tributos o modificar los existentes y sancionar el Presupuesto General de Gastos y Recursos”

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba