Ayer por la tarde causó mucha indignación un video publicado en exclusiva por RESUMEN que ilustraba las lamentables condiciones del Monumento al ex Presidente y líder radical Raúl Alfonsín. Las críticas fueron cruzadas; por un lado quedó claro el descuido simbólico y político, y cierto abandono por parte de la dirigencia radical actual que parecía ni haberse enterado de las condiciones de la obra de Luis Hourgras. Por otro, la responsabilidad administrativa del Municipio que, como trascendió, sería la respuesta de las autoridades de la UCR.
Mientras tanto, desde el espacio de Martín Barrionuevo, “Compromiso y Renovación” que integran el Presidente Maximiliano Capdevila, Leticia Magalí López, Lucas Belbey, Mauro García y Sebastián Díaz, entre otros, ya se tomó la iniciativa de ponerse manos a la obra.
Recordamos que Martín Barrionuevo fue el Presidente de la Comisión que impulsó la realización y el emplazamiento del monumento en 2011.
Según trascendió, ya hubo un primer contacto con el Secretario de Gobierno y Planificación, Iván Poletta quien ya realizó un relevamiento, para arrancar con la puesta en valor de la escultura y su fuente.
En buena hora, para todos.
Comentarios: