La localidad de Monte Ralo está muy próxima a Despeñaderos, pero no sólo los une la geografía sino también los lazos laborales y hasta familiares que hay entre los vecinos de cada localidad. Ante el brote que surgió en Despeñaderos, Ricardo Lusso, jefe comunal de Monte Ralo decidió establecer ciertas medidas para que el Covid no llegue a su localidad.
«A partir de hoy, hasta el 23/08 evitaremos la circulación comunitaria, es decir se tomarán medidas más estrictas, por lo que debemos cancelar las caminatas, la circulación de niños, respetar los horarios comerciales y realizar las compras una vez al día evitando las salidas» expresó el Jefe Comunal en un comunicado.
A su vez, remarcó que cada trabajador podrá continuar con sus actividades comerciales, ya que no se cerrarán los negocios, sino que se intensificarán las medidas ya dispuestas.
Desde la Municipalidad establecieron un teléfono de contacto 493080 para quienes tengan síntomas o presenten cuadros febriles. Se debe llamar por la mañana y seguir las indicaciones que se planteen.