
“Tenemos muchos proyectos”, así lo afirmaban Gabriela Monqaut y Lara González 48 hs. antes de que el Intendente Walter Saieg les anunciara que ya no formaban parte del gabinete y que la Dirección de Turismo desaparecía para ser reemplazada por una nueva Secretaría de Turismo.
Con aciertos y con errores, tanto González como Monqaut formaron parte de una de las pocas Direcciones que no tuvo bajas.
Desde diciembre de 2011 integraban el gabinete y, según relataron, más allá de que se hicieron cosas, había mucho todavía por hacer. Si bien el rumor de que Monqaut dejaría su puesto se hacía cada vez más fuerte, no había aún confirmaciones y mucho menos se barajaba la posibilidad de que González la acompañaría. Sin embargo, sucedió.
Planes para el 2013
En diálogo con Resumen de la Región horas antes del desenlace, manifestaron entre otras cosas, que habían trabajado en una nueva mirada sobre el Plan Estratégico que tiene hecho la ciudad desde el 2005; inauguraron un nuevo plan de estudios para la Escuela de Turismo, los estudiantes de la escuela realizaron pasantías, convencieron a los responsables la Agencia Córdoba Turismo de incluir a Colectividades dentro del programa “Fiestas y Festivales Nacionales en Córdoba”, firmaron un convenio que posibilitaba a la ciudad a ser sede de diferentes congresos provinciales hasta que la Sala de Convenciones proyectada por Saieg estuviera lista, entre muchos temas más.
“Hemos trabajado mucho durante el año anterior, tenemos muchos proyectos y un extenso programa de promoción para el 2013; algo muy importante de destacar es que le hemos abierto la puerta a todos los que se han acercado, tratamos de cubrir todas las necesidades”, afirmó Monqaut.
Por su parte, González aclaró que se está trabajando de manera pareja y recíproca entre los comercios de la ciudad y el Estado Municipal, “a pesar de que concientizar cueste y sea un trabajo lento” afirmó.
Por otra parte informó que la Dirección de Turismo estudió e implementó todas las normativas que tienen que ver con la fiscalización y control de hoteles y casas de alquiler. “En realidad el primer año nosotras estuvimos acomodándonos, conociéndonos, encontrándonos con una realidad y tratando de mejorar cosas que estaban y hacer cosas nuevas. Este año es de la acción, de ejecutar. Hay cosas que no se pueden hacer de un día para otro, que llevan su tiempo” finalizó González.
Premoniciones
En tanto Monqaut agregó: “No puedo categorizar la gestión porque falta mucho todavía. No podría poner una calificación porque mi visión es muy subjetiva. Yo sé todo lo que yo puse, todo lo que puso Lara (González), me hubiese gustado hacer muchísimo más de lo que hicimos, esperemos que podamos hacerlo”, concluyó.
[wptabs effect=»fade» mode=»horizontal»] [wptabcontent] [nivo source=»nextgen» gallery=90] [/wptabcontent] [/wptabs]
Comentarios: