Ayer en Alta Gracia se vivió un paro sorpresivo de colectivos urbanos que mantuvo y, en una empresa en particular, sigue manteniendo a los vecinos de Alta Gracia sin transporte. ¿ La razón? Un bono proveniente de Nación que no había llegado a las cuentas de la empresa por una cuestión administrativa.
Desde el Municipio aseguraban que la gestión » ad referendum» del Concejo, estaba a horas de resolverse. Sin embargo desde Garay decidieron presionar la proceso a través de un paro.
Roberto Urreta, Secretario General y de Transporte salió esta mañana con los tapones de punta hablando de un monopolio de Garay en cuanto a servicio en Alta Gracia con un subsidio de casi 2 millones de pesos que representa casi el 70% del total asignado a las empresas locales:
«El paro de transporte se debió a una empresa tiene el monopolio del transporte urbano de Alta Gracia. Por eso el Estado Municipalidad va a tener que garantizar la igualdad de oportunidades para todas las empresas» aseguró Urreta en referencia a un proceso de licitación que garantizaría mayor transparencia en la repartición de recursos.
Cabe destacar que dicha empresa continúa con la medida de fuerza.