Se aproxima el espectacular cierre del Súper TC2000 en todo el país y Alta Gracia se encontrará con la posibilidad de vivir un fin de semana soñado para todos los amantes de los fierros, ya que el autódromo Oscar Cabalén será el circuito elegido para la emocionante definición del campeonato que tendrá la participación de enormes pilotos como Facundo Ardusso, Mariano Werner, Matías Rossi o Agustín Canapino entre otros.
Esta última fecha del año tiene en disputa 41 unidades y será la jornada definitiva para los pilotos que se encuentran peleando en lo más alto de la tabla como es en el caso de, por ejemplo Facundo Ardusso de Renault Sport quien llega como puntero del campeonato, con una diferencia de 36 unidades con respecto a Mariano Werner del Peugeot Total Argentina, 39 puntos sobre Matías Rossi de Toyota Gazoo Racing Argentina, y 40 sobre el actual campeón Agustín Canapino equipo de YPF Chevrolet. Con estos resultados se abre el juego para que cualquiera de los competidores mencionados tenga la oportunidad de coronarse campeón este domingo, dejando a su vez un montón de especulaciones para todos ellos.
Por otra parte, el autódromo Oscar Cabalén será también el epicentro de la última fecha de la temporada para la Fiat Competizione y para la Formula Renault 2.0 donde Esteban Fernández uno de los automovilistas que estará presente este fin de semana, cerrará su primera campaña dentro de la “fábrica de talentos” que lo tiene hoy dentro de los diez mejores pilotos en el sexto cajón con 244 puntos.
Sobre su cierre de año en un trazado nuevo el piloto Brelan Group se preparó de la mejor manera con el firme objetivo de recuperar el protagonismo y recuperar su lugar del cual estuvo durante varias fechas: el podio.
Ante esta posibilidad de competir en el Cabalén, Esteban Fernández afirmó: “Estamos ansiosos por hacer un papel para despedir bien el año y creo que tuvimos un gran desempeño durante todo este tiempo ya que supimos consagrarnos con muy buenos resultados; y a pesar de haber empezado tarde el campeonato pudimos adaptarnos y demostramos que estamos a la altura de un torneo tan exigente como lo es dentro de esta categoría. Esperamos poder hacerlo este fin de semana en Córdoba, en un circuito que no tuve la suerte de conocer pero gracias a videos y al simulador que estuvimos viendo con el equipo siento que estamos preparados para arrancar con muchas ganas el viernes y dar lo mejor”.
Para finalizar, en cuanto a las actividades que se tienen pautadas tanto para Fernández como para el resto de sus colegas, es importante señalar que comenzarán este viernes donde se disputarán las primeras pruebas libres el trazado de 4.045 metros de extensión, con el objetivo de ir preparándose para la competencia que arrancará al día siguiente.