No es la primera vez que se observa un animalito al costado de algún camino de la ciudad, cercano a algún parque, espacio público o en las afueras de la ciudad. Hace un año exactamente, el Flaco Granja publicaba en sus redes fotos de una zorrita en cercanías al García Lorca.
En esta ocasión, un grupo de ciclistas vieron a un pequeño zorrito «muy lastimado y flaco» sobre el camino que dirige hacia la comuna de La Paisanita.
«Se encuentra a 300 o 400 metros del arco de ingreso a La Paisanita» manifestó Paula, vecina de Alta Gracia. «Le dimos un poco de agua y tomó» agregó. Ya se le avisó a la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA) sobre el animalito.
¿Por qué vemos estos casos en la ciudad?
Con diferentes acciones humanas, estamos destruyendo su hábitat y no es normal. Al acercarse tanto los animales a zonas urbanas, entran en contacto con otras especies y de allí se puede producir el contagio de diferentes enfermedades.
«Hay que tener en cuenta, que han sido dotados para conseguir su propia comida y así han sobrevivido, pero si nosotros, humanos responsables, seguimos alimentando con nuestra comida y no con lo que ellos puedan cazar, es mucho más grave el problema y estamos poniendo a toda una especie en peligro» explicaron desde ADMA.
Comentarios: