
Una nueva denuncia realizada por un grupo de vecinos de la localidad de San Isidro y elevada a la Secretaría de Agua, Medio Ambiente y Energía se suma a las muchas ya presentadas en contra de la Jefa Comunal.
En la misiva se resaltan algunos puntos que tienen que ver con la toma ilegal del agua del arroyo San José y la venta de la misma, sin proceso de potabilización, a la gente de la zona.
“Sugerimos de no mediar otra directiva del sr secretario, anular dicha toma para evitar estos abusos y que la Comuna solicite la instalación de una manga en la torre tanque de la Cooperativa y de esta manera distribuir agua tratada para consumo humano” manifiesta entre otras cosas el documento que se encuentra reforzado con fotografías.
“VA A CORRER SANGRE”
Recordemos que otra nota presentada el 17 de agosto ante la Sub secretaria de Recursos Hídricos por la quema de pastizales, la tira de basura en y a la vera del río Los Molinos, la tala de árboles, la extracción de áridos del lugar y la colocación de alambrado en toda la costa para realizar un camping, fue lo que desencadenó en una intervención por parte de la sub secretaría en el lugar y posterior denuncia de los mismos ante la Policía por resistencia al control y amenazas.
En dicha oportunidad Lidia Ardiles, asesora letrada de la sub- secretaría, efectuó una denuncia penal en contra de la jefa comunal y su marido, Alberto Olsina, debido a que, según lo declarado por fuentes policiales, éstos se habrían abrazado a uno de los postes que la gente del operativo habría querido sacar, interrumpiendo el procedimiento y habrían gritado: “Si sacan un poste va a correr sangre”. Como consecuencia de esto Cuffa y Olsina fueron imputados y se les “pintó los dedos” el pasado viernes 7 de diciembre en horas de la mañana.
Comentarios: