Policiales

En mayo y junio disminuyó la cantidad de hechos delictivos

Si bien continúa siendo preocupante el grado de delincuencia en el Departamento, los números oficiales arrojarían cierta tranquilidad.

Desde la Departamental Santa María, informaron que durante el mes de abril hubo 16 robos calificados, en mayo 6 y en junio 4. De estos, fueron esclarecidos: 5 en abril, 3 en mayo y 3 en junio.

No hay que olvidar además, que existe otra estadística, no oficial, que tiene que ver con los hechos no denunciados y que se encuentra muy alejada de estas cifras.

Los damnificados insisten en que «no vale la pena denunciar, porque no cambia nada»; sin embargo desde la Policía reiteran que de la única manera que se pueden torcer estos números negros, es denunciando.

Según un registro que lleva RESUMEN sobre los hechos delictivos no denunciados, se podría afirmar que en los últimos 3 meses hubo al menos 40. Si bien las cifras difieren con las manifestadas oficialmente, coinciden en que fueron los meses de mayo y junio los que menos robos hubo en lo que va del año.

Opinión del Jefe de la Departamental, Mayor Víctor Herrera
«En la ciudad de Córdoba han disminuido los índices de delincuencia, pero en el interior no; hay intencionalidad de llegar a las localidades vecinas cuando achican el campo de acción en Córdoba.

De todas maneras, creo personalmente que no se le puede hablar de índices a la persona que fue víctima de un hecho delictivo, a ellos les interesa estar seguros y para eso debemos estar nosotros. Por eso venimos haciendo desde hace un tiempo, un ajuste de tuercas en operativos que hacen a la prevención.

La idea es sacar toda la gente a la calle. No tenemos que salir a quemar gasoil, debemos salir a hacer un buen patrullaje que evite los hechos. Hemos hablado con la Dirección General de Policía Caminera y hay puestos fijos en todas las rutas del Departamento: la 5, 20, 36 y 9; y tenemos una parada preventiva en la C-45.

Contamos además con controles vehiculares, especialmente de motos, taxis, remises y vehículos particulares que presenten alguna irregularidad y reforzamos la saturación o patrullaje.

Todos estos son dispositivos prevencionales que nos sirven de mucho y que forman parte de una estrategia para dar con los delincuentes antes de que sucedan los hechos.

Hay que destacar además que el Jefe de Policía acaba de prometer ayuda para nuestro Departamento y eso va a mejorar y mucho nuestro funcionamiento”

Foto de archivo

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba