Otro héroe anónimo entre nosotros

Diego Zamora es chofer desde hace 11 años en la empresa Sarmiento; sin embargo asegura que es la primera vez que le tocó ser parte del milagro de un nacimiento.
Todo sucedió durante la mañana del viernes, alrededor de las 8 hs cuando Zamora viajaba desde Córdoba con destino a Alta Gracia.
«Era un día normal, frené en Santa Ana, subió una chica y se sentó en el primer asiento. La miré y tenía cara de dolor. Cuando estábamos llegando al Crucero, la persona que iba al lado de ella me dijo que estaba descompuesta», afirmó el chofer a RESUMEN; y continuó: «Me di vuelta y dije bueno muchachos, nos vamos todos al hospital. Le pregunté a ella y me dijo que se sentía mal, que estaba con contracciones y emprendimos viaje tocando bocina; en eso me acordé que había una señora que siempre viajaba y se bajaba en el hospital y pensé que podía ser enfermera o médica, la llamé por que estaba sentada al fondo y no había escuchado nada de lo que pasaba, y me dijo que era la jefa de guardia. Inmediatamente se puso en contacto con el hospital y preparó todo para recibirla. Cuando llegamos la doctora se bajó a buscar una camilla y la chica se paró como para bajarse y no podía caminar, entonces la alcé y la llevé a upa hasta adentro del hospital. Alcancé solo a preguntarle su nombre y me dijo que se llamaba Sofia», agregó quien ya suma varios hechos solidarios de este tipo en su haber.
«La vi muy sola y con mucho miedo, así que cuando terminé mi horario, compré un regalo y fui a verla. Me encontré con la noticia de que casi todos en el lugar sabía la historia de la chica que casi tuvo familia en el colectivo (risas), y me quedé más tranquilo porque ya estaba su familia con ella», continuó.
Al día siguiente, la esposa de Zamora llevó pañales y ropa a la flamante mamá; y hasta el inspector del colectivo realizó un video con al experiencia.
«Creo que ésto lo haría cualquier persona en mi lugar. Es hermoso poder estar en el momento justo para ayudar a alguien», cerró uno de los tantos héroes anónimos que viven entre nosotros, y que pocas veces se conocen.
«No se todavía el nombre que le voy a poner…pero seguro que el bebé se va a llamar Diego», afirmó Sofía, quien dio a luz un hermoso bebé de 2.720 Kg.

Salir de la versión móvil