Alta Gracia vivió cuatro días espectaculares en Semana Santa. Buena comida, coctelería, espectáculos y las clases magistrales con los cocineros mas destacados del país- y el mundo- volvieron a poner el sello de calidad y prestigio a uno de los eventos gastronómicos mas importantes del país: Festival Peperina.
La propuesta fue variada. Desde el tradicional choripán, los mas exclusivos chacinados y un buen locro y humita, hasta la novedosa rana a la provenzal que fue un verdadero éxito. Prestigiosos cocineros como Dolli Yrigoyen, Maru Botana, Osvaldo Gross y Felicitas Pizarro- entre otros- coparon la cocina mas grande de Peperina con sus recetas exclusivas y para todos los gustos. Así mismo, quienes también la rompieron este año fueron aquellos gastronómicos «de oficio» como el instagrammer venezolano Víctor «el gordo cocina», y «Pelado de Tik Tok» con sus sandwiches XL. Tal y como se mencionara más arriba: para todos los gustos…
Si bien fueron jornadas con entrada libre y gratuita, desde el Municipio aseguraron que fueron mas de 200 mil personas las que pasaron por el evento durante los cuatro días que se desarrolló. Este año, Peperina coincidió con un nuevo cumpleaños de la ciudad de Alta Gracia y el Intendente Marcos Torres lo celebró junto a la madrina del festival, Dolli Yrigoyen. Por otro lado, el día jueves la ciudad tuvo la visita del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora quien también hizo un recorrido por el predio y disfrutó del gran mercado nacional de productores.
Comentarios: