Microbasurales y yuyos
Con más de 14 casos de dengue confirmados en la provincia de Córdoba, la enfermedad se convirtió en un peligro inminente donde la aplicación de medidas de prevención y control por parte del municipio son una estrategia necesaria y fundamental.
Tomar medidas no sólo significa concientizar a la población sobre la peligrosidad que representa contraer la enfermedad, implica también intervenir en aquellos lugares que son potenciales criaderos de mosquitos.
Si bien desde hace algunos días la Municipalidad de Alta Gracia manifestó estar llevando a cabo una fuerte campaña en conjunto con Defensa Civil y la Dirección de Salud en relación al tema (ver «Defensa Civil realiza un relevamiento para concientizar a los vecinos sobre el peligro del dengue»), es real la existencia de microbasurales que ya se establecieron en varios puntos de la ciudad y que se propagan a diario.
Diego Ferrari, Director de Medioambiente, manifestó al respecto que no se realizarán fumigaciones para matar al mosquito debido a que con el producto entregado (biolarvicida), el cuidado y el uso del repelente es suficiente.
Por otra parte existen otros puntos afectados por yuyos y basura, se trata de los canales, en especial el Falucho, y algunas viviendas que debido a su derecho de “propiedad privada” están violando las normas de convivencia y la salud de los vecinos. Sobre este último tema desde la Municipalidad manifestaron que “sólo se puede actuar mediante la acción de la Justicia”.
Nuevos basurales
Recordemos que a partir del 1º de enero de este año Alta Gracia ya no tiene más el basural que coexistió con los ciudadanos en Bº La Perla durante 30 años, sin embargo la falta de políticas integrales para derivar parte de esa basura, hace que se hayan formado estos “mini basurales” donde la propagación del dengue es activa.
[wptabs effect=»fade» mode=»horizontal»] [wptabtitle]Imágenes[/wptabtitle] [wptabcontent] [nivo source=»nextgen» gallery=60] [/wptabcontent] [/wptabs]
Comentarios: