Sociedad

Microbasurales: Nuevos y viejos focos en la mira

Vecinos y transeúntes se muestran preocupados por el surgimiento de nuevos focos de basurales a la vera del camino que sube por la Rinconada hacia el Primer Paredón. Desde carcazas de televisores hasta bidones, escombros de construcción, botellas de plástico, de vidrio y hasta, según trascendidos, perros muertos. Todo se va acumulando en distintos puntos del camino de ripio y son un peligro entre espinillos secos y pastizales. “Hay que hacer algo, no puede ser que la gente tire así nomás con la cantidad de incendios que hay”, cuenta José, un vecino de Barrio Cámara que salió a caminar por la zona. A la vez, lanza una idea: “Debería haber alguna aplicación, algo donde uno pueda denunciar este tipo de cosas fácilmente. Que uno pueda anotar la patente y eso. Tal vez así se pueda evitar muchos incendios”, manifestó.

En el camino que comienza en la intersección que conduce al Valle Buena Esperanza, se pueden observar varios puntos donde la gente tira la basura. Si bien todavía son pequeños, se puede observar que van creciendo en número y tamaño. Algunos, parecería que hasta tiene una descarga de camión con escombros. Si bien estos focos aún no se han transformado en microbasurales, la situación no deja de preocupar.

Animales muertos

Del mismo modo, vecinos del Valle Buena Esperanza también denuncian la aparición de acumulación de basura en distintos lugares. Incluso, a la redacción de Resumen, han llegado fotografías que muestran bolsas con animales muertos adentro.

El Camino de los lecheros

Ayer por la tarde, circuló un vídeo donde, a partir de una denuncia anónima, agarraron in fraganti a una persona que estaba vertiendo basura en el Camino de los Lecheros. La multa, puede llegar a 1.000 (UI), es decir, cerca de $40 mil pesos.

La respuesta oficial

Ivan Poletta, Secretario de Servicios Público explicó: “Tenemos una persona específicamente dedicada a evitar la radicación de microbasurales y han disminuido notablemente. Pero a veces, uno limpia en un lugar y ya tiran en otro. Igualmente hay mucha gente que entendió el mensaje y hoy no tira basura. Hay otra gente, que son los menos, todavía tienen esta conducta”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba