En medio de la marcha en pedido de Justicia por Joaquín González y Juan José Retta, quienes también se hicieron presentes fueron Sergio y Natalia Luna, hermanos de Dardo, el joven cuidacoches que el pasado sábado fue hallado sin vida en inmediaciones del Registro Civil y, según habían constataron fuentes policiales, por «autodeterminación».
En diálogo con RESUMEN y con copias de lo que serían las conclusiones de la autopsia practicadas al cuerpo de «el Mono», cómo le decían, Sergio dijo estar convencido de que su hermano no se quitó la vida y pide las cámaras de la zona.
«Nosotros fuimos a buscar los resultados de la autopsia y ahí se determina que él no se quitó la vida. Fue una muerte por asfixia. Él tenía marcas en las manos y el cuello, estamos seguros de que le quitaron la vida. Estamos seguros de que él nunca hubiese tomado una decisión así», expresó el joven, con la voz quebrada.
Sergio sostiene que su hermano era alguien que «amaba la vida» y si bien reconoció que estaba en situación de calle desde hacía cinco años, siempre fue por elección pero «jamás estuvo solo».
«Nosotros lo conocemos bien, él vivía así porque así lo elegía pero todo el mundo lo quería. Era naranjita, ayudaba a la gente, amaba a los chicos, a sus sobrinos, nunca se hubiese matado», remarcó.
La noche anterior, Dardo había estado en un baile de cuarteto en el Deportivo Norte, y testigos aseguraron que «se lo veía feliz».
La familia Luna reclama que les permitan ver las cámaras de la zona para que el caso se esclarezca. «Mi hermano era alguien que no tenía problemas con nadie, sí tomaba alcohol pero no molestaba a nadie. Sabemos que había muchos que le hacían la vida imposible y tenemos pruebas de eso».
Comentarios: