Sociedad

A un mes de la muerte de Teo, la familia se convirtió en querellante

Esta semana salió la resolución que da lugar a los padres de Teo Rodríguez a constituirse como querellantes particulares en la causa de la muerte de su hijo, con el patrocinio del abogado Diego Agüero. Cabe destacar que Agüero ha participado de causas resonantes que tuvieron resultado favorable, tales como la del homicidio del padre Luis Cortés y de Johana Altamirano, entre otras.

Según adelantó la querella, a partir de ahora se procederá a pedir el informe respecto a la habilitación de la pileta en la guardería “Recrearte”, ubicada en la localidad de Anisacate. Además, se solicitará que se tome indagatoria a las dos imputadas, es decir, tanto a la dueña del establecimiento, como a la maestra que se encontraba ese día en el lugar al cuidado de los niños.

La autopsia
El informe de la autopsia realizada al cuerpo de Teo se presentará de manera formal la semana que viene ante la Fiscalía del doctor Alejandro Peralta Otonello. Estos resultados comprometerían aún más a las imputadas, tal cual trascendió de fuentes judiciales; quienes no quisieron revelar aún detalles del estudio.

Habilitación
Si bien el intendente de Anisacate, Ramón Zalazar ha guardado un hermético silencio desde que ocurrieron los hechos (el pasado 9 de enero), pudo conocerse que ha ofrecido los testimonios de los inspectores y toda la documentación necesaria para llevar adelante el proceso judicial. A minutos de ocurrido el lamentable hecho, se conocía que la guardería habría estado habilitada, pero en la descripción de los elementos que presentaba, no se encontraba la pileta. Luego de lo sucedido, el municipio clausuraba el lugar.

La muerte
Alrededor de las 9:30 hs de aquel caluroso martes, Imanol, el papá de Teo, trasladó al niño de un año y medio y a su hermano de 4, a la guardería como todos los días; y luego partió hasta su trabajo; un comercio ubicado a escasos metros de la ruta 5. Todo hacía suponer que habría mucho trabajo y que el día sería uno más de tantos. Sin embargo, a las 11:30 hs aproximadamente, el llamado desde la guardería destrozaba a la familia. Teo había caído al agua, le dijeron, y había sido trasladado hasta el hospital local para luego derivarlo de urgencia al Hospital de Niños. Horas más tarde el pequeño fallecía y conmocionaba tanto a esa localidad como a las vecinas.

La criatura había sido derivada en un primer momento al dispensario Nº 1, donde los facultativos dieron parte a la Policía de lo ocurrido. En el lugar se le hizo reanimación y fue derivado en la ambulancia del municipio hasta el nosocomio local. Ya en Alta Gracia, el niño fue ingresado a la guardia del hospital donde se procedió a profundizar las tareas de reanimación (que se extendieron por más de 40 minutos), y posteriormente se lo trasladó a la ciudad de Córdoba.

La marcha
Días más tarde, cientos de personas se movilizaron por las calles de Alta Gracia pidiendo justicia por el pequeño. En el más profundo silencio dieron total apoyo a la familia.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba