Noticias

Merlo redobló la apuesta: «De ahora en adelante vamos a dar a conocer los nombres de los delincuentes»

Luego de que la Policía, por orden del Juzgado de Paz de José de la Quintana, detuviera a un hombre de 42 años por el robo a una vivienda de Valle de Anisacate, se abrió el debate en torno a la difusión de los datos de los delincuentes. ¿Por qué? Porque horas antes de la detención, el jefe comunal del Valle de Anisacate, Jorge Merlo, envió un mensaje de WhatsApp a los vecinos donde daba a conocer el nombre y la dirección del presunto autor; mensaje que rápidamente se viralizó y tomó estado público.

Según se conoció, el detenido estuvo preso en tres oportunidades el año pasado por distintos hechos, y luego obtuvo la libertad. «Tenemos que terminar con todo ésto. Quienes comandamos los destinos de la gente debemos tomar parte en el asunto y no mirar para otro lado. Cuando vean que quedan expuestos, se van a cuidar un poco más. La Justicia debe ponerse los pantalones largos y sacar esta gente de la calle. No podemos decir sus nombres, debemos cuidar sus derechos pero…¿Quién cuida los derechos de las víctimas?, señaló Merlo a Resumen, luego de que se produjera la detención.

“Vamos por más”
Merlo, no sólo dijo no arrepentirse de haber dado a conocer los datos del delincuente, sino que redobló la apuesta y afirmó: «a partir de ahora vamos por más”: “De ahora en adelante en cada hecho que haya, (siempre que yo pueda acceder a la información, y no viole ningún secreto de sumario), vamos a revelar el nombre. Vamos a dar a conocer los nombres de los delincuentes, porque quiero que nuestra ciudad sea segura. No voy a permitir que dos o tres personas generen la inseguridad en mi pueblo”, subrayó el jefe comunal, y agregó que no tiene miedo a represalias “porque todo lo que dije es cierto, no inventé nada”, aseguró.

El caso tomó rápidamente estado provincial debido a que es poco frecuente este tipo de actitudes de funcionarios frente a los delitos. En sus dichos, Merlo, destaca la labor policial, pero deja en evidencia una profunda crisis en la tarea judicial, poniéndolos en el ojo de la tormenta en cuanto a la reincidencia de los delincuentes.
“Todo tiene un límite. A mi el pueblo me eligió para solucionar los problemas, y no debo mirar para otro lado. Últimamente nos tenía a mal traer esta persona. Ya había sido detenido varias veces. Si una persona tiene antecedentes por distintos hechos ¿por que está en libertad? Yo di dos nombres nada más, pero sabemos que es una situación que sucede en diferentes lugares. No estoy arrepentido. He tenido el apoyo de la gente, y eso es importante para mí. Yo soy un funcionario público, es decir, un nexo entre la gente y la Policía para ser el oído de la comunidad ante situaciones que no son escuchadas, esa es mi función también. Debo involucrarme, es mi obligación. Con todo lo que está pasando, la Policía, la Justicia y nosotros los políticos estamos en el ojo de la tormenta, ¿Por qué tenemos que pagar los platos rotos quienes realmente venimos trabajando para que la cosa cambie?”, finalizó el jefe comunal.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba