
El intendente Walter Saieg encabezó el lunes 7 de enero un acto donde se inauguró una nueva laguna, que implica un incremento de un 50 por ciento en la capacidad de la planta. Las obras suponen un costo aproximado de $ 1.600.000, e incluyen la construcción de un cuarto módulo, a iniciarse en los próximos días.
Al comenzar su gestión, Saieg dispuso el reinicio de los trabajos en las lagunas sanitarias. Una vez finalizado el proyecto, la planta duplicará la capacidad de almacenamiento existente.
La primera etapa ya inaugurada está compuesta por una nueva laguna y tamices para el filtrado de sólidos. Las tareas incluyeron el perfilado y compactación de los taludes, y la posterior colocación de las conexiones desde la cámara partidora hacia la laguna.
La inauguración de este módulo posibilitará dar comienzo a tareas de mantenimiento pendientes, como el secado y sedimentación de sólidos de las lagunas existentes. Estos trabajos, que no se realizan desde 2004, permitirán mejorar la eficiencia en el tratamiento.
Por otra parte, se realizaron también los estudios técnicos preparatorios para la construcción de un quinto modulo. El proyecto comprende una laguna de estabilización que dará un tratamiento final a los efluentes provenientes de los cuatro módulos restantes.
Además, como complemento de estas obras, se está instalando una barrera forestal, para lo cual se transplantaron ejemplares de casuarina y aguaribay.
Comentarios: