
Desde el centro vecinal de barrio Sur, decidieron iniciar una colecta solidaria para ayudar a la familia recientemente afectada por un incendio en barrio Parque San Juan. Todo comenzó cuando leyeron una publicación de Facebook de los damnificados sobre lo ocurrido en su domicilio, una casa prefabricada de condiciones precarias.
“Lanzamos la campaña por Facebook y tiramos también la campaña por los medios, y en menos de un día hemos recibido cualquier cantidad de alimentos, ropa, muebles, colchones”, afirma uno de los miembros del centro vecinal. Y continúa: “Todavía tenemos muchas cosas por ir a buscar, porque por ahí se nos complica con la movilidad. Pero, por suerte, la gente respondió muy bien”.
En este sentido, uno de los aspectos que están tratando de solucionar desde el centro es el transporte de las donaciones. Necesitan un flete o vehículo que los ayude a trasladar lo donado para no tener que pagar tantos viajes.
Quienes quieran aportar a la colecta pueden contribuir con cocina, mesa y sillas (que sería lo que está faltando en este momento) o aportando un medio de transporte, tienen tiempo de sumarse hasta hoy a la tarde, momento en que acercarán las donaciones a la familia. Pueden ir directamente al centro vecinal (ubicado en Concejal Alonso 358), comunicarse por medio de su página de Facebook (“Centro vecinal Barrio Sur”) o llamar a los siguientes celulares: 03547 – 154 60 405; 03547 – 156 51 424.
Se estarán recibiendo donaciones también en el vivero de calle Concejal Alonso 375.
Comentarios: