En la tarde de ayer, dos adolescentes fueron detenidos luego de protagonizar varios episodios de violencia cuando se negaron a ser detenidos en la intersección de Agustín Aguirre y Alvear.
Según testigos, ambos (una joven de 15 años y un varón de 17), momentos antes habían estado insultando a todo aquel que pasaba por la zona, al parecer, en estado de ebriedad. Una vez en el lugar, los uniformados intentaron controlarlos y éstos empezaron a insultar al personal policial, negándose a ser identificados. Finalmente, tras chequear los datos personales, confirmaron que ambos presentaban pedidos de paradero, entonces se los intentó subir al móvil para trasladarlos hasta la comisaría. Fue allí cuando los jovencitos comenzaron a propinar patadas y hasta «arañazos» contra los oficiales, lesionando a una mujer policía.
Ya dentro del vehículo policial, los menores continuaron tirando patadas y hasta, según narra la crónica policial, se autolesionaron contra las rejas del móvil. La joven, logró sacar la puerta de escuadra del rodado, pegándole patadas al vidrio. Una vez en la comisaría, y como si fuera poco, ninguno quiso dejarse atender por la médica policial y también habrían intentado agredirla.
Finalmente ambos quedaron bajo custodia policial, a cargo de la Fiscalia de Turno y acusados de Resistencia y Daño a la propiedad del estado.
Imagen a modo ilustrativo
Comentarios: