La candidata a jefa comunal de Dique Chico por «Unidos por Dique Chico», Melina Reta y Julieta Baby, integrante de la lista, se acercaron al estudio de «Todo Pasa» de FM 88.9 ya en la recta final de la campaña.
«Nos está yendo bien, esta semana hemos recibido el apoyo de muchos vecinos. Hemos visitado familias casa por casa, hablando con cada una para saber que falta, explicando lo que no se hizo, porque no se hizo. Hubo un atraso de gestión y tiempo por la pandemia, sin embargo hay mucha aceptación del otro lado» comenzó Reta.
Sobre cuál es la principal problemática en el sector, afirmó: «Nuestro problema central es el agua, tenemos cañerías muy viejas, de filocemento. Cuando nos mudamos a Dique Chico, a la zona del alto de la localidad, no nos llegaba el agua. Cuando Asumió Nilo Pérez instaló 1500 metros de cañería de agua nueva, en ese momento éramos 120 y hoy somos 700, más los que llegan en verano. El sistema de bombeo no alcanza. Sabemos cual es la necesidad, hay que cambiar la cañería, ya está entregado el proyecto en la ENOSA, desde hace dos años y medio. De cinco etapas, vamos por la tercera y seguiremos trabajando para garantizar la finalización de esas gestiones y las obras».
Con respecto a los hechos de inseguridad, la candidata relató: «Hubo hechos delictivos, la localidad tiene una sola entrada y salida. Sabemos que la policía tiene pocos efectivos, estamos esperando que se graduen en diciembre, pero tampoco tenemos móviles. Tuvimos una reunión con los vecinos y definimos cuidarnos entre todos. Instalarán cámaras domiciliarias que apunten más a la calle y alarmas comunitarias. Mientras tanto la comuna compró un vehículo que es utlizado por al Defensa Civil a manera de prevención. Ya hemos solicitado domos y un auto de Seguridad Ciudadana: les entregaron a todas las otras y a la única que le falta es a Dique Chico».
Días atrás, un banner del espacio sufrió vandalismo: «La vieja política sigue dando vuelta. Siempre nos dirigimos con mucho respeto a los otros candidatos. La semana pasada pusimos un banner con nuestros rostros, al otro día ya estaba roto, tirada en el piso, hasta tiraron un cartel de señalización. A los vecinos les cayó muy mal y por supuesto sospechamos de otro candidato, el cual parece que tiene miedo de que gane una mujer». «No participamos del acto de Martín Llaryora en el Colón de Alta Gracia, porque estaba el otro candidato e íbamos a confundir al nuevo elector que desconoce la situación» agregó.
En relación a la salud, contó: «Seguimos con la construcción de un nuevo centro de salud. Vamos por la tercera etapa: con la instalación de grifería, cerámicos y las conexiones de servicios. Ha sido pensado para toda la comunidad y para los próximos diez años. Además traeremos más profesionales. La continuidad del mismo depende del cuarto desembolso».
Sobre la autovía y el hecho de que la misma se ubica en una zona gris cercana a Dique Chico y que esto determinó que la localidad quedara fuera de las decisiones con respecto a la misma, dijo: «Venimos trabajando en el tema de ejido, ya que solamente abarca el sector donde están las viviendas, el resto es gris. Hubiera estado bueno que fuera parte…la localidad va a quedar del otro lado, hay que cruzarla (a la autovía) y ya estamos pensando que a los chicos que van a la escuela y las personas que van a trabajar se les va a complicar».
Comentarios: