Melina Reta se llegó a los estudios de la FM 88.9 junto a Nilo Pérez -actual jefe comunal y su pareja- y a Nicolás «Lucho» Aimoretto, candidato a tesorero por la lista «Unidos por Dique Chico».
«Siempre he sido transparente con el vecino, siempre estamos arremangados (con Nilo) haciendo algo por el pueblo. Hoy, como política, Carolina Basualdo es un gran ejemplo, todas queremos ser como ella. Las mujeres podemos ocupar buenos espacios y podemos hacer muchas más cosas, podemos ocupar varios espacios y seguir avanzando» expresó Reta. «Las mujeres tenemos la capacidad de hacer política, de poder dar soluciones a los vecinos» agregó.
Ante la pregunta si pesa el apellido o parentesco con Nilo Pérez, respondió: «Para mí es un orgullo, mucha gente quería la continuidad del ´Colo´ y me pidieron que siga yo. Podemos garantizar la continuidad del proyecto y todo va a seguir mejor con un equipo nuevo».
Sobre quienes forman parte de la lista, Pérez contó: «Los integrantes de la lista son compañeros que desde siempre nos han acompañado. Personalmente no quise acompañar como Tribuno de Cuentas porque me parece antiético que yo controle lo que hace Melina».
Nicolás «Lucho» Aimoretto, martillero público, es integrante de la lista, relató que hace nueve años que vive en Dique Chico y ya fue parte en la lista de Nilo Pérez, siendo suplente: «Me siento identificado con el equipo, hay mucha capacidad de gestión, hay mucho trabajo. Creo que nuestra generación debe involucrarse, ´el Colo y la Meli´ siempre estan trabajando, ahora están en la radio, limpitos, pero a la tarde estarán en una máquina abriendo un camino, por ejemplo».
Con respecto a la gestión, Pérez contó que en dos semanas (tras las elecciones) van a sumar acciones con respecto a la seguridad, se están realizando trámites para la compra de alarmas comunitarias, solicitando presupuestos, para ver que puede afrontar la comuna y que no, para que algunos vecinos dispongan cámaras de seguridad en sus viviendas, con la instalación de luminarias nuevas. «Es un avance muy importante la compra de un vehículo usado para la Defensa Civil, que sirve para disuadir, para prevención, no es el trabajo de policía. Este auto hace recorridos durante la mañana, la tarde y la noche».
Siguiendo con la misma temática, Reta narró que hubo un par de robos como ha sucedido en otras localidades, «uno cada 15 días, estamos hablando entre los vecinos, tenemos un grupo de seguridad de whatsapp. Nuestra promesa es contar con más agentes en la posta de Dique Chico. En diciembre se van a graduar mas policías y sabemos que a partir del año que viene vamos a tener más uniformados».
Al hacerse cargo de la comuna, ocho años atrás, Pérez se encontró, según sus dichos, «con una comuna bastante desordenada económicamente, estaba embargada y estuvimos un año y medio tratando de estabilizarla».
«La localidad tuvo un crecimiento demográfico exponencial, pasó de 120 a casi 700 habitantes, siempre terminan siendo pocas las acciones. Hicimos 2000 metros de red de agua con planta de elevación, se invirtieron 4 millones de pesos para una nueva perforación, cuyo pozo estará activo en diciembre. Estamos constantemente dándoles soluciones a los vecinos, por ejemplo le cortamos el pasto a todos, hasta la vereda, por eso cuando ingresás te das cuenta de que es un pueblo ordenado. Además traemos un equipo oxigenado, gente con mucha capacidad. Nos faltó gestión pero nos pasó la pandemia por el lado, nos quedaron cosas en el tintero, por ello le pido a la gente que nos acompañe» relató Pérez.
Sobre los pendientes, detalló: «Nos falta terminar la obra de agua, pero es un problema que tiene 70 años y lleva unos 240 millones de pesos de inversión que ya hemos solicitado a nivel nacional a la ENOSA, hay que cambiar los caños que son viejos. Lo otro que quedó pendiente es mudar la escuela de Bajo Chico al pueblo y para ello ya se ha preinscripto los lotes frente a la comuna, para que sean de dominio público y poder construirla allí».
Comentarios: