«Medrano estuvo 12 años frente al centro vecinal y no mostró ni un acta»

Así lo afirmó Ángel Bustamante, actual presidente del Centro Vecinal de barrio Sabattini, sobre una de las postulantes a presidenta, Alicia Medrano, quien ya estuvo al frente del espacio. Cabe recordar que barrio Sabattini va a elecciones el próximo sábado 3 de septiembre.

El vecinalista manifestó en el aire de «Todo Pasa» programa radial de FM 88.9 que ve muy bien que se hayan presentado cuatro listas para los comicios del próximo sábado 3 de septiembre.

«Veo muy bueno que se presenten tres chicos jóvenes, pero tenés que ser responsable, tenés que hacerte cargo»  comentó. Y sobre Alicia Medrano, quien fuera doce años presidenta del centro, detalló: «Medrano no dejó ni un sólo papel sobre sus doce años de gestión. Le dieron un cheque de 45 mil primero y luego otros 35 mil para el área de deportes. Cuando terminó su mandato no dejó ni un papel con las actas ni las compras, tampoco denunció la pérdida de los libros». «Ella dice que se presenta porque los vecinos le han pedido que vuelva, si que vuelva para que presente los papeles que debe» agregó.

Sobre los próximos presidentes, aconsejó que cada tres o seis meses «hay que rendir al Tribunal de Cuentas, la municipalidad debe controlar más».

Con respecto a su administración cuatro años, afirmó que sólo dos se pudo trabajar, ya que «luego nos agarró la pandemia. Casi se viene abajo el comedor para adultos, pero por suerte Duilio Silva se hizo cargo de los centros para adultos mayores y lo volvimos a abrir».

Bustamante contó que con el dinero entregado por la Municipalidad -dos cheques anuales de 50 mil pesos- pudo instalar el piso: con eso abonó los cerámicos y la mano de obra. También se arreglaron asadores, se mantuvo el comedor y se puso en valor el frente de la sede. «Hay notas presentadas para otras cosas, pero no se han hecho no porque no haya voluntad de la comisión» aclaró.

Además llevaron adelante la fiesta del Día del Niño, con fondos propios -recaudados con el alquiler del salón de fiestas, a 4000 pesos por evento-. «El área de Relaciones Institucionales quedó en darnos una colaboración que aún estamos esperando» dijo. Por otro lado, agradeció a los comercios que les donaron helados, golosinas y panes para los panchos.

El presidente reclamó la presencia del área de servicios públicos, para la puesta en valor de la Plazoletita Gardel Y y la poda de los árboles para que las luminarias iluminen como corresponden.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil