La pelea se dio en un lugar que nadie esperaba, un espacio que aglutina hoy alrededor de 50 personas. La Coalición Cívica ARI del Departamento Santa María salió a la luz hace 20 días aproximadamente cuando se fusionó en el espacio Cambiemos. En ese momento, Mariano Vera, un joven de solo 20 años se presentó en sociedad como «el referente que está armando el espacio», sin embargo poco tiempo después Sergio Giachino se autodefinió como el «presidente del espacio».
Este miércoles fue el mismísimo mano derecha de Lilita Carrió en Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda quien le confirmó a Resumen: “Nuestro referente político del Departamento Santa María es Mariano Vera. Lo empoderamos para que arme la Coalición Cívica allí“, afirmó a Resumen; y agregó: “Nuestro partido está intervenido, es decir, que no se pueden nombrar autoridades; por ende, nadie es “presidente”, si algunos tienen apoyo del partido para trabajar, como es el caso de Mariano. Se que Giachino está afiliado en La Paisanita, pero nunca me he reunido con él. Cuando venza la intervención en algunos meses más se elegirán autoridades”, sentenció.
Sin embargo, horas después Giachino se encargó de distribuir entre los medios de la ciudad, un escrito donde los interventores del ARI respaldaban su participación en el espacio. La carta tiene fecha de junio de 2017: «Soy referente de la Coalición Cívica y Congresal Nacional Titular de la Coalición Cívica en Córdoba. No hay mucho más que agregar. No tengo nada que ver con Ignacio Sala, eso tiene que quedar bien claro, él no tiene nada que ver con los valores que nosotros pregonamos. Estamos muy lejos de eso. En el momento que se arme la mesa, veremos quienes la integran, aún no se formó», sintetizó.
A continuación, la carta
Foto principal: Gentileza Redacción Alta Gracia