Sociedad

Mediante un escrito, la iglesia expresó su apoyo a los vecinos autoconvocados de Santa Ana

Se hizo público este lunes un documento elaborado por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba donde piden a las autoridades provinciales y municipales una solución que respete el bien común. El texto (titulado «La realidad de los residuos nos interpela») fue remitido por carta al gobernador Juan Schiaretti; al intendente de Córdoba Ramón Mestre; a los legisladores provinciales y a los intendentes y concejales de las localidades involucradas en el emprendimiento que lleva adelante CORMECOR (Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba).
La misiva ha sido expresada en respuesta a la carta presentada por los vecinos autoconvocados en el Arzobispado de Córdoba el pasado 8 de noviembre. En el lugar y luego de más de dos horas y media de reunión, los vecinos de la localidad de Santa Ana y zonas aledañas hicieron saber su preocupación sobre el tema y solicitaron definiciones al respecto, en una problemática que la iglesia ya viene tratando desde hace varios años. Más allá de que en ese momento no expresaron su voluntad de apoyar el reclamo, este lunes hicieron público el escrito donde manifiestan una postura firme. Trascendió además, que hay voluntad de hacer extensivo el pedido a los sacerdotes para que se trate el tema en la iglesia de cada barrio.
El reclamo
La iniciativa de instalar un complejo ambiental en la misma zona donde están los enterramientos anteriores fue rechazada y resistida por vecinos de la localidad de Villa Parque Santa Ana, La Melinca, Campos del Virrey y Mi Valle desde hace varios meses. El reclamo fue creciendo a medida que pasaron los días y se llevaron adelante medidas que tuvieron que ver con volanteadas, manifestaciones, escraches a los funcionarios que forman parte del emprendimiento y un acampe en el lugar donde se pretende instalar este complejo; ubicado a 3 Km aproximadamente de la zona urbana. A pesar del rechazo, Cormecor lanzó en los últimos días una convocatoria para que las empresas expresen su interés en participar de la construcción y equipamiento de la planta de tratamiento de Cormecor.
Ver el documento completo en el siguiente linK:
documento_pastoral_social_sobre_residuos_urbanos

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba