El pasado 21 de septiembre, Miriam Araya se encontraba reunida con unas amigas en su casa de Villas Ciudad de América, mientras se alistaban para salir a cenar. Sin embargo, ese momento ameno se tiñó de miedo y angustia cuando escucharon una explosión y, al salir, se dieron con su vehículo en llamas.
Miriam es enfermera del Hospital Illia y también atiende pacientes de manera particular. La mujer, que vive sola, dijo creer quienes pueden haber sido los autores del hecho, el cual sin duda podría haberle costado la vida. «Ese sábado yo estaba adentro con unas amigas que habían venido de Córdoba, estábamos tomando algo para irnos a cenar y en ese momento sentimos un ruidito, era el vidrio trasero del auto que explotó porque la parte de atrás estaba cubierta de nafta, todo el motor y lo prendieron fuego«, comenzó explicado la damnificada en diálogo con RESUMEN quien asegura que a un mes de lo ocurrido, no ha tenido una respuesta por parte de la Justicia y se siente desprotegida.
Una sospecha
«Yo pedí el peritaje, vinieron de Córdoba y ellos mismos me confirmaron que había sido algo intencional, hice la denuncia pero es al día de hoy que no tuve ninguna respuesta de la Justicia. Yo tenia unos inquilinos ahí, nunca tuve peleas ni agresiones verbales ni nada, ellos estuvieron alquilando allí en una de las cabañas y siempre el hombre pagó todo en orden. Pero cuando se van yo me entero que deben facturas de la luz, entonces le hablo y le digo que necesitaba que me abonen lo de la luz y fue cuando me empezó a putear. Entonces yo le dije que como no se podía hablar con él entonces íbamos a tener que ir por la parte legal. Eso fue un jueves, el sábado pasó lo del auto. Es con la única persona que yo tuve problema, no acuso directamente pero no tengo ni tuve problemas con nadie«, manifiesta la mujer.
A un mes del hecho, el Gol Trend modelo 2015 se encuentra en un taller mecánico donde la mujer lo dejó para que se lo reparen «de a poco» por lo costoso de los arreglos. «Lo que menos entiendo es que encima que no me dieron ninguna respuesta, el jueves me allanaron mi casa. No se porqué ni con qué fin. A mi me podrían haber matado y ni siquiera me pusieron una custodia. Encima el allanamiento lo hacen en mi casa«, concluyó la mujer quien luego agregó un episodio que no es menor. A su empleada Serena, unos sujetos la increparon en la calle y le habrían dicho textualmente: «A vos y a Miriam las vamos a cagar a cuetazos«. Hecho que también fue denunciado pero popr el que tampoco se habría tomado medidas.