Policiales

«Me dijo que enseguida venía y nunca más pudimos verla»

Con el dolor aún latente en cada palabra que pronuncia, Mónica, la madre de Johana relata los hechos e insiste con que “hay cosas que no le cierran”. Recuerda aquella noche en detalle e insiste en que algo le sucedía a su hija porque desde una semana antes que ocurriera el terrible desenlace estaba “muy rara”.

“Esa noche vino de la escuela muy nerviosa, dejó la mochila y me dijo que no le calentara la comida porque se iba un ratito ya que la esperaban en el Monumento a San Martín. No me dijo quién la esperaba y eso me resultó muy raro porque ella siempre me contaba todo. Yo era la mamá y la amiga, éramos muy compañeras. Me dijo que enseguida venía y nunca más pudimos verla”, señaló entre lágrimas la madre sobre la fatídica noche del miércoles 27 de abril. Cuenta además que ella deambuló y la buscó toda la noche, fue dos veces a hacer la denuncia y recién la segunda vez (a las 17 hs del jueves) se la tomaron: “Me dijeron que buscara más pruebas, que seguramente se había ido a la casa de alguna amiga; yo sabía que no era así pero no podía hacer nada”, recordó.

En cada frase resalta el cambio de actitud de su hija y se repregunta qué fue lo que pasó: “Algo tiene que haberle dicho, no entiendo qué para que cambiara así, eso es lo que no me cierra y que no me canso de pensar todas las noches…no entiendo porqué no me lo dijo, si teníamos tanta confianza”.

La familia resalta que la relación del detenido con Johana fue en el año 2012; sin embargo “siempre se las arreglaba para buscarla o llamarla“. ”Sabía que este tipo estaba saliendo con su amiga y eso no me gustó porque él nunca me cayó bien”, señaló Mónica sobre el imputado y agregó que Johana estaba preparando el festejo de su cumpleaños ya que el 18 de abril había cumplido los 19 y pensaba festejarlo con su novio.

La causa dio un giro tras la nueva imputación (de homicidio simple a homicidio agravado por alevosía y amenazas), y eso es algo que no escapa a la familia: “Confiamos en la Justicia, sabemos que pronto se va a saber lo que pasó y Johana va a descansar en paz”, finalizó la madre.

Foto: La madre y el hermano de Johana en su casa de barrio Cámara.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba