Noticias

Buscan un hogar para Clarita: la abandonaron para dejarla morir, fue hallada y se recupera

Gracias a la acción de personas que circustancialmente pasaban por el lugar, el pasado sábado salvó su vida Clarita, una pequeña perra que había sido abandonada (atada, sin comida y enferma) en el camino de los Lecheros.

«Una pareja de «no humanos» que se conducían en Renault 12 breck color crema, degradando la condición humana; dejaron atada,  sin agua ni comida; con bichera en oreja; desnutrida a Clarita, (nombre dado por aquellos seres humanos que la rescataron). El objetivo que esta pareja buscaba, sin duda, era provocarle una muerte lenta y dolorosa», manifestó Jorge, en su muro de facebook, quien está trabajando junto a varias personas más en tratar de conseguirle un hogar a la perrita. 

Actualmente el animal se encuentra en recuperación al cuidado de un hogar transitorio.

«Lo principal en este tipo de casos es denunciar. La persona que hace eso con un animal puede reincidir. Si vos no denunciás rescatas, ayudas pero no hiciste nada para que a otro animal le pase algo similar. El maltrato animal es un delito de instancia pública no sólo tiene el derecho la persona que lo ve de denunciar, sino la obligación de hacerlo. La pena para este tipo de casos es de 15 días a un año de prisión, es muy baja; pero nosotros tuvimos un caso que sentó un precedente donde el autor terminó en Bowuer porque tenia antecedentes», afirmó  Jimena, secretaria de ADMA.

La persona que quiera conocer datos del caso u ofrecerse para ayudar comunicarse con veterinaria El Corralito, ubicada en Arzobispo Castellanos 105; lugar donde fue atendida.

 

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba