La semana pasada, en un pedido desesperado de su familia, se publicó a través de las redes sociales y de los medios el pedido solidario. Mateo Vallejos requería unos 25 dadores de sangre ya que principalmente necesitaba plaquetas y a pesar de no haber pasado una cirujía, seguía perdiendo sangre.
«Necesitamos 25 dadores de sangre para Matu, los que quieran y puedan deben solicitar turno al 0810 1229898 interno 407. Grupo sanguíneo A o cero, D positivo o D negativo. Los dadores deberán presentarse desde las 7:30 hasta 9 hs en el servicio de Medicina Transfusional de la Clínica Velez Sarsfield, Naciones Unidas 984 B Parque Vekez Sarsfield, Córdoba Capital» rezaba la solicitud.
Lamentablemente no se consiguieron los 25 y aún precisan unos ocho para completar la demanda de la clínica.
Mateo tiene síndrome de down y es alumno de la Escuela Especial Paulina Domínguez. Desde que se encuentra internado, se han armado varias cadenas de oraciones por él.
Hoy Matu asistió al centro de salud para continuar con el tratamiento de quimioterapia, pero alterna entre su casa en barrio Córdoba y el nosocomio. Por fortuna, días atrás les confirmaron que su tipo de leucemia se puede tratar con medicamentos y no deberá recibir un transplante.
Comentarios: