En la noche del viernes 31 de marzo, la localidad de Villa La Bolsa se vió conmocionada por un terrible hecho.
Un sujeto ingresó a una morada de calle Formosa, estaba juntando pertenencias para llevárselas, cuando el propietario, un ex integrante de las Fuerzas Aéreas, quien se encontraba durmiendo junto a su esposa en la planta alta, escuchó ruidos y bajó con su arma reglamentaria.
Al ver al hombre que estaba en la planta baja, disparó hacia donde se encontraba el mismo.
El hombre huyó pero cayó tendido en el jardín. El propietario volvió a subir, llamó a la policía y el médico policial constató el deceso.
Desde la Fiscalía del Turno I, a cargo del Fiscal Diego Fernández, informaron que la persona fallecida se encontraba tendida en la parte delantera de la casa, encapuchada y con guantes y que aún no ha sido identificada. En la primera evaluación se determinó que recibió dos disparos en la zona del tórax.
El dueño de la vivienda, un hombre de 67 años, cuenta con los permisos para portar el arma y a «prima facie» su relato coincide con lo que habría sucedido. Se puso a disposición de la justicia y puede presentar pruebas mientras permanece en libertad durante la investigación.
La misma está a cargo de la División de Investigaciones del Departamento Santa María y la Fiscalía de Alta Gracia. El lugar fue preservado por Policía Judicial, se ordenó un dermotest (estudio que busca resto de pólvora en la mano) e inspección corporal para el ex militar, examen corporal y autopsia para el fallecido y se secuestaron los casquillos de las balas.
Comentarios: