Matías es alumno de sexto grado de «El Obraje», juega al fútbol y vive con sus padres y sus dos hermanos. Es la primera vez que se anota en las Olimpíadas de Matemática y su desempeño fue extraordinario.
El niño pasó las dos instancias que se desarrollaron en Alta Gracia y llegó a Córdoba junto a otros 12 chicos más de nuestra localidad. Allí fue el único que alcanzó el nivel nacional que se está llevando a cabo en La Falda. En su preparación colaboraron los profesores José Molé y Justo Vergara, además de su profesora de matemática, la señorita Mariana Vergara, quién lo está acompañando en los exámenes.
Hoy miércoles y mañana jueves Matías tiene que realizar las evaluaciones que duran aproximadamente 2 horas, y el viernes será la premiación. El alumno aseguró a RESUMEN que cuando está en las pruebas no piensa en nada y que está conociendo a muchos amigos.
Consultado por las repercusiones de su desempeño nos contó: «mi familia me felicitó mucho y mis compañeros me regalaron afiches y caramelos».
Desde el Colegio, se felicitan a Matías por sus logros y expresan: «Más allá de los resultados, se le desea que pueda vivir una hermosa experiencia«.