Finalmente Mateo Espejo podrá tener su bici de competición nueva, luego de casi dos meses de espera y de campaña solidaria, ya que este fin de semana se le entregó el cuadro nuevo en Santiago del Estero, donde se corrió el Panamericano.
Mateo, de 18 años, fue elegido para participar del Mundial de Súper Cross que se disputará en Bélgica y Holanda y tendrá la final en Argentina en septiembre de este año. Un hecho casi único, ya que pertenece a la categoría “juniors”, sin embargo formará parte de la selección, luego de una vasta experiencia y decenas de premios que lo posicionan como uno de los mejores de la Argentina.
El orgullo y alegría de la familia, se vio sin embargo ofuscada el 26 de marzo de este año, cuando en Mendoza un auto por accidente embistió al vehículo en el que viajaba Mateo y destrozó a las bicicletas, especialmente preparadas para el BMX y de alto valor económico. Si bien el seguro se encargaría de reparar económicamente a la familia, se trata de un trámite que lleva tiempo.
Alta Gracia solidaria
El Mundial, sin embargo, empezó el 30 de abril y en una carrera contra el tiempo, los familiares y amigos hicieron una movida solidaria tratando de juntar el dinero necesario para que pueda armar la bicicleta de cara al evento deportivo. “Más o menos pudimos juntar 3500 dólares para los cuadros y horquillas que no las entregan ahora en Santiago. Mateo corrió con una bici que le prestaron, porque hasta que no tenga bien armada la nueva, no puede usarla y hacer un cambio,” explica Lorena, la mamá de Mateo.
Recorrieron los comercios de Alta Gracia para lograr una gran rifa, que finalmente se concretó el 2 de mayo por la Lotería Nocturna de Córdoba con 16 premios muy importantes. “La verdad que solo tengo palabras de agradecimiento con los comerciantes que no dudaron en hacer algún aporte”, continúa la mamá del corredor que representó la ciudad, la provincia y el país en un sinnúmero de oportunidades.
“Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron, a la Municipalidad de Alta Gracia, a Nativo, Melón,Amankay, Francisco Bar, Relojería Beto, Ferretería Gómez, Peluquerías One Look y Acuario, Demircan Deportes, Nerea Viajes, entre otros, explica Lorena. Mateo arrancó en esta disciplina cuando era solo un niño aunque fue obteniendo resultados tan importantes que hoy es el único en la provincia de Córdoba que participa de este Mundial.
En el podio
Mateo Espejo logró la segunda posición en la categoría Junior Men, detrás de Samuel Zuleta Vazco (COL).
Toda la información sobre los otros altagracienses, en la edición impresa de mañana.
Comentarios: