
En el año 2015 el entonces Gobernador de la Provincia de Córdoba José Manuel de la Sota, a través de la Democracia Cristiana, y el por esos días Diputado Nacional Sergio Massa, del Frente Renovador, crearon la alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA), para competir en las PASO del mes de agosto. En esa contienda, Sergio Massa resultó vencedor y De la Sota fue el cuarto candidato más votado en el panel general de sufragios.
La idea de salir de la grieta entre Kirchnerismo y Anti-Kirchnerismo fue forjada por estos dos peronistas clásicos que finalmente quedaron terceros en las Generales de octubre de ese año. En el balotaje entre Scioli y Macri, los peronistas hicieron mas de un guiño a ambos pero nunca se pronunciaron por alguno de los dos.
Finalmente, en el 2018 el destino los separaría para siempre tras el trágico accidente que le costó la vida al ex Gobernado.
Luego, en la previa de las elecciones de 2019 el Gobernador Juan Schiaretti comenzó el armado del Peronismo Republicano junto a Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. Esa idea fracasó: Pichetto fue el vice de Macri, Massa el Diputado de Alberto Fernández, Urtubey el vice de Lavagna y Schiaretti fue por la reelección en Córdoba.
Comentarios: