Hace algunas semanas, este medio daba a conocer el alto incremento en las ventas de alcohol en gel en las farmacias de la ciudad. Esto, sin duda, se da en un contexto un tanto complicado respecto al Coronavirus a nivel mundial.
Hoy, con 31 casos confirmados en el país, dos de ellos autóctonos y más aún, con el protocolo activado por el Municipio local, las ventas se multiplicaron y el consumo de volvió masivo.
Recorriendo las distintas farmacias, RESUMEN confirmó que si bien aún no hay faltante del producto, la reposición en las góndolas es constante. Tanto, que ya no hay stock del de tamaño «cartera» y sólo se comercializa por estas horas el de 1000ml
El problema radica en la posibilidad de que se de un faltante general y que no se logre reponer debido a que los farmacéuticos, sostienen que las fábricas de alcohol en gel priorizan la venta al exterior por una cuestión de costos y rendimiento delegando lo que queda para el mercado interno.
Los precios que se manejan actualmente son: $200 para el alcohol de 500ml (cuyo stock está super limitado) y $500 aproximadamente para el de 1000ml
Comentarios: