
Este sábado por la tarde se llevó adelante una campaña de prevención por el Día Mundial del Riñón en plaza Solares.
«Nos fue bien. Se cumplieron nuestras expectativas. La gente se acercó, transmitimos el mensaje de cuidar la salud renal. Hubo un equipo no sólo de médicos y técnicos sino también de pacientes en diálisis y su familia, trasplantados renales y sus familias acompañaron», destacó el Dr. Sergio Boni al respecto, a cargo de Aterym; y agregó: «Se nos acercaron varias personas para consultas médicas, gente que fue con análisis en la mano, otros que preguntaron cómo pueden colaborar el próximo año, y sobre todo palabras y mensajes más que gratificantes y alentadores que sorprenden de la gente».
La campaña, que fue organizada por Aterym, con el apoyo y adherencia de la Secretaria de Salud de Municipalidad de Alta Gracia, Hospital Arturo Humberto Illia, Sociedad de Nefrología de Córdoba, Asociación de Prestadores de Hemodiálisis de Córdoba, y el área de Nefrología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba; se realizó entre las 19 y las 22 hs y contó con una alta concurrencia.
En cuánto a la principal duda de la gente al acercarse al stand, Boni resaltó: «Muchos estaban sorprendidos de que básicamente los riñones no duelen y que enfermedades tan comunes como la diabetes y la hipertensión arterial son las principales causas que dañan los riñones y terminan necesitando diálisis o un trasplante. Por eso es tan importante cuidar los riñones», resaltó.
Fotos: gentileza Aterym
Comentarios: