Finalmente y tras los hechos de inseguridad que recientemente se registraron en distintas arterias de Villa Camiares, en la mañana del sábado los vecinos se reunieron con autoridades policiales en la Plaza principal del barrio.
Cabe destacar que en particular fueron tres los casos que alertaron a los vecinos. El robo domiciliario a plena luz del dia de tres viviendas que practicamente fueron desvalijadas. La última, el viernes en calle Quillahuasi.
La reunión contó además con personal municipal y de seguridad ciudadana. «Básicamente necesitamos más patrullaje y eso se pidió y se comprometieron a hacerlo en los horarios que marquemos nosotros como frecuencia. Además se prometió otro domo de seguridad«, confirmaron desde el Centro Vecinal.
Respecto al involucramiento de los mismo vecinos, desde el Centro marcaron los puntos que se deben tener en cuenta para contribuir a mayor seguridad; entre los que se encuentran tener el lote cercado, limpio e iluminado, denunciar los hechos de inseguridad de los que se sean testigo y mantenerse conectado con los vecinos y la policía mediante grupos de Whatsapp, entre otros.
Por su parte, el Centro Vecinal armará un proyecto de alarmas, seguridad privada y adicionales, por sector. El cual será presentado a los vecinos.
Comentarios: