
El lunes por la noche el equipo del PRO se reunió con la Senadora Machado. Entre los «comensales» estaba Raúl Tamborenea, más conocido como “Mario Esperanza” o “Incrédulo AG”, el anonymus serrano acusado de atacar y difamar a distintos personajes y referentes de la ciudad. Ataques que le valieron una investigación, en parte todavía abierta. Roberto Brunengo, allá por el 1 de marzo de 2017 exhibía un cartelito contra la piratería informática en plena apertura de sesiones para manifestar su malestar hacia una práctica que creía vinculada al Gobierno Municipal.
Leadro Morer, ese mismo día, realizaba una denuncia por “daños personales” e injurias hacia quien, hasta aquel momento, sólo se sospechaba ser un empleado municipal. El denunciado era acusado por Morer de manejar varios perfiles falsos de Facebook, desde los cuales se realizaron supuestos agravios y calumnias hacia distintos concejales de ambos bloques, al Vice Intendente, entre otros blancos de posteos críticos y políticos. Hubo un allanamiento en el domicilio y se le secuestró computadoras, teléfonos celulares y todo lo que pueda formar parte del delito. Y se comprobó que se trataba de Raúl Tamborenea. Ese. De la foto del lunes por la noche en la sede de Cambiemos.
¿Qué pensarán Morer y Brunengo hoy, viendo esta foto de sus “aliados” sentados con Tamborenea? Habrá conseguido otro trabajo? A qué precio? Su enojo se limitará contra un grupito de torpes seriales o tratarán de tener respuestas desde los niveles más altos?
¿Y desde UPC? Tendrán algo para agregar? Tamborenea y su señora, percibían en aquel momento un sueldo de 11 mil pesos cada uno de parte del Municipio, por lo menos, desde enero de 2017 y sus funcionen no eran tan fáciles de corroborar, pero sí, respondían a las áreas de Cristina Roca, en ese momento Secretaria de Gestión Administrativa, e Iván Poletta, Secretario de Servicios Públicos. Polémicas, denuncias cruzadas, pedidos recíprocos de renuncias, avivaron el panorama político por unas semanas. En tanto, el matrimonio “Anonymus” fue desvinculado casi inmediatamente de la relación con el Municipio, “para no entorpecer la investigación”.
Ya se viene el 20 de julio. Decían que Tamborenea se había quedado sin amigos, pero la vida te da sorpresas. O, a veces, trabajo.
Más info, en la edición de RESUMEN del Miércoles 18 de julio
Mirá la nota de #Resumen de 2017
No les renovarán el contrato a los municipales de los perfiles falsos