«Con la crisis económica que acecha al país muchas personas perdieron sus trabajos, y en consecuencia dejaron de tener obras sociales o prepagas, por lo que recurren a la atención médica pública en los dispensarios y hospitales» aseguraron casi al unísono las autoridades de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad.
Por un lado, Mariano Agazzi, secretario de Desarrollo Social, anunció algunos proyectos que tienen en cartera junto al Ejecutivo, y resaltó la idea de traer planes del Gobierno provincial a la ciudad, como el trabajo solidario que había lanzado el Gobernador Juan Schiaretti hace un tiempo. «La realidad es que la gente quiere trabajar y la familia quiere generar sus propios recursos» expresó y agregó que el bolsón es algo paliativo para calmar las necesidades de algunos días. Aseguró además que la situación que se ve en la Secretaría de Desarrollo hoy es notablemente más distinta a la de su anterior gestión en 2013 e inclusive de los últimos meses.
Daniel Ledesma, director de Salud de la ciudad, expresó a RESUMEN que «el incremento de la demanda se viene dando desde mediados del 2019, y sobre todo es gente que antes se atendía en el área privada». Esto llevó a la sobrecarga en los dispensarios que dependen de la Municipalidad, de los cuales solo 3 atienden de 7 a 19 horas.
Comentarios: