Durante la mañana de este miércoles varios colegios secundarios de la ciudad se dieron cita en el instituto Paulina Domínguez para ver la película Distantes. Alrededor de mil personas, entre alumnos y profesores, debatieron y se emocionaron con un film que combina arte y concientización sobre varios temas, entre ellos el HIV.
«Fue un momento muy emotivo. Hubo emoción, lágrimas, muchas reacciones que son importantes tanto de parte de los estudiantes como de los profesores; y sobre todo hubo buenas críticas. Los chicos se acercaban a felicitar a los actores y al equipo. Llegamos a ser más de 1000 personas durante toda la mañana», señaló el director Marcos López; y agregó: «Es muy importante la difusión de ésto, no solo porque genera concientización, sino también porque brinda un mensaje que llegó a 1000 hogares y a más de 4000 personas. En sus casas hoy los estudiantes abrían el debate sobre el HIV y la sexualidad. Pero la película no habla solamente de eso, sino que también toca el tema de los contrastes sociales. Hubo entre 8 o 9 colegios, estamos metiendo la problemática para que se debata, eso no es menor y hace que estemos muy contentos y orgullosos. Vamos a seguir trabajando para llevar Distantes a distintos sectores de la sociedad. Es cine, es arte pero también es concientización y reflexión».
A las proyecciones se hizo presente, además, el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social comandada por el Dr. Fernando Mina. «Me pareció muy bueno, me dejó sorprendido el silencio del auditorio, eso quiere decir que estaban atentos y concentrados. Fantásticas las actuaciones, pero además, muy bien tratado el tema, con muchísima moderación. Más allá de la problemática central, Distantes muestra que los padres tenemos que estar más atentos a los problemas de nuestros hijos. El ritmo diario a veces hace que no prestemos la atención que ellos necesitan», manifestó el funcionario, quien advirtió además que se va a seguir trabajando para que la proyección se amplíe a distintos colegios y sirva para trabajar «en territorio».
Comentarios: