Más de 300 personas pidieron justicia por los jóvenes fallecidos en la ruta 5

Con pancartas y bombos, más de 300 personas dijeron «presente» al pedido de justicia por la muerte de Cristian Salgado y Nahuel Molina, víctimas del fatal accidente del pasado domingo.

Alrededor de las 19 hs de esta tarde recorrieron las calles céntricas de la ciudad hasta la Comisaría y luego regresaron al punto de partida donde estuvieron hasta pasadas las 21 hs.

«Queremos que los cómplices que lo ayudaron a escapar también paguen por lo que hicieron», manifestó una de las jóvenes presentes al comisario Mayor Luis Polack que salió a dialogar con la gente.

También reclamaron «mano dura de la justicia para el policía que dejó a escapar al conductor del automóvil la noche del accidente»; y exigieron los resultados del análisis de alcoholemia que se le realizó una vez que se entregó y quedó detenido.

Entre otras cosas, Polack afirmó que «todo está en manos de la Justicia» y aclaró que Tomás Moreschi Sosa ya no está alojado en la dependencia policial de nuestra ciudad: «La persona detenida fue trasladada a la cárcel de Bouwer esta mañana. Imagino por el dolor que están pasando pero le pedimos paciencia, estamos trabajando en ésto», dijo; y le solicitó a los presentes que aporten todos los datos y testigos que puedan a la causa.

El hecho
El accidente ocurrió durante la madrugada de este domingo en el Km 43 de la ruta 5, más precisamente en la localidad de La Serranita.
Nahuel Molina (18) y Christian Salgado (20) perdieron la vida instantáneamente tras ser embestidos por un automóvil Renault Scenic, cuyo conductor, Tomás Moreschi Sosa (28), se dio a la fuga minutos después dejando documentación y pertenencias dentro del vehículo. Según trascendió, ambos jóvenes regresaban de Alta Gracia donde habían estado jugando un partido de fútbol con amigos.
La Justicia investiga las causas del siniestro vial.

Un detenido
Tomás Moreschi Sosa (28) está detenido desde el domingo, imputado de “Doble homicidio culposo agravado” y permanecerá alojado hasta que se resuelva su situación, considerando que luego del hecho, se dio a la fuga.

DSCN3482 1 - Diario Resumen de la región
Salir de la versión móvil